Abrir menú

Consum consolida el reparto sostenible con vehículos eléctricos en un municipio de Alicante

Consum consolida el reparto sostenible con vehículos eléctricos en un municipio de Alicante

Consum ha implantado el primer sistema de reparto libre de emisiones y ruido en Benidorm (Alicante). Según ha comunicado, esta iniciativa evitará la emisión de 642 t de CO2 al año gracias al uso de vehículos eléctricos y presta servicio a los seis supermercados de la compañía en este municipio.

La flota sostenible dedicada a la red de tiendas de Consum en Benidorm consta de 6 camiones que operan desde el Hub de Finestrat. Este centro logístico actúa como punto de recarga y nodo de distribución de las mercancías procedentes de la plataforma de Las Torres de Cotillas (Murcia).

El proyecto de vehículos sostenibles arrancó en 2023, con una prueba piloto y un único camión eléctrico. Durante los últimos meses ha ido creciendo con la incorporación de los cinco vehículos restantes -hasta el momento-: tres camiones eléctricos que comenzaron a prestar servicio en el mes de enero y dos vehículos más que operan en la zona desde febrero. Las operaciones se realizan en colaboración con la empresa murciana Transporte y Logística TLX con camiones 100% eléctricos de última generación con equipo de frío, una autonomía de entre 150 y 300 km y puerta elevadora para facilitar la carga y descarga en tienda.

Además, la entidad asegura apostar por la electrificación de los vehículos de servicio a domicilio. En el año 2023, las empresas subcontratadas han utilizado 17 vehículos 100% eléctricos. Asimismo, tiene previsto disponer del servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos en 343 tiendas en los dos próximos años.

De esta manera, Consum sigue avanzando hacia una cadena de suministro neutra en emisiones y continúa su andadura en la movilidad eléctrica. Asimismo, la firma obtuvo la tercera estrella Lean & Green en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters