La compañía navarra Vega Mayor , líder del sector de hortalizas y ensaladas de IV gama en España con su marca 'Florette', continúa su camino hacia la innovación y lanza al mercado su nuevo sistema de cierre ‘Fresh Week’ . Gracias a él, se puede abrir y cerrar perfectamente la bolsa tantas veces como sea necesario. De momento, este cierre se va a incluir en las bolsas de 'Primeros Brotes Canónigo' , una de las variedades más exclusivas de la marca, ampliándose su uso a otros productos de 'Florette' en el futuro.
La inclusión de un cierre zip en sus bolsas es fruto de una exhaustiva investigación sobre los hábitos de consumo, realizada por la compañía en colaboración con la consultora TNS. Según el estudio realizado, el 82,6 % de los consumidores de 'Primeros Brotes Canónigos' reconocía consumir la misma bolsa en varios momentos, mientras que el 69,3% afirmaba haber tenido que tirar, alguna vez, la ensalada sobrante. Así, el nuevo cierre favorece al producto, manteniéndolo mucho más fresco una vez abierta la bolsa. Además, otorga mayor libertad en el consumo, ahorro y practicidad a la hora de conservarlo.