Abrir menú

Nace una nueva era de balanzas comerciales

Nace una nueva era de balanzas comerciales

El sector de balanzas comerciales, a diferencia de otros nichos de mercado de equipamiento comercial, se ha sustendado este año gracias a la demanda de pequeños y medianos comercios, mientras en las grandes superficies han sido pocas las renovaciones de equipos de pesaje. La vuelta de la venta a granel y el abandono del preenvasado en casi todas las secciones de frescos, no obstante, ha amortiguado una caída mayor de las ventas de balanzas, que en 2010 podrían haberse situado alrededor de los 14 M€, según las estimaciones del mercado.

La última revolución tecnológica en cuanto al cambio de concepto que podría suponer para la venta asistida, ha sido la introducción de la tecnología QRCode, en una nueva generación de balanzas comerciales de gama media con display gráfico a color, lanzadas recientemente al mercado por la compañía Bizerba. Se trata de un nuevo sistema que inicia una nueva era de merchadising visual en el sector de balanzas comerciales en la medida en que posibilita la interacción con el consumidor. Además, han sido pensadas para reducir al máximo las colas de espera en las secciones de venta asistida pues el consumidor llega mucho mejor informado de las ofertas y opciones de compra.

El resto de novedades introducidas por los principales fabricantes de estos equipos han estado dirigidas, asimismo, a consolidar y perfeccionar las gamas de balanzas con arquitectura PC, siempre con el objetivo de ofrecer más valor añadido en sus productos. “Como todos los sectores estamos atravesando momentos difíciles, sin embargo, seguimos en pleno desarrollo de nuestros equipos optimizando costes y buscando nuevas soluciones. No podemos dejar de avanzar en este sentido, las crisis finalmente pasan y hay que estar preparados para ese momento”, comenta Constantino Gómez. responsable de la división de Retail y Grandes Cuentas de Grupo Epelsa. Para conocer éstas y otras tendencias del sector de balanzas comerciales Alimarket le recomienda su informe anual del sector de equipamiento comercial donde se analizan las novedades que han comenzado a transformar el sector de balanzas comerciales , así como otros principales mercados orientados al equipamiento de las principales redes de distribución nacional.

monica.garcia@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters