Abrir menú

Eroski, decidida apuesta por el mercado andaluz

Eroski, decidida apuesta por el mercado andaluz

El grupo Eroski ha decidido fundamentar su estrategia de desarrollo comercial en la franquicia y, dentro de esta área, en la zona de Andalucía, donde se observan los principales movimientos. Sin ir más lejos, en el periodo de un mes, que comprende desde el pasado mes de mayo hasta el 27 de junio, estaba prevista la instalación de hasta siete nuevos supermercados tanto de sus enseñas 'Eroski City' como 'Aliprox'. Ambas son líneas de negocio con modelos comerciales de proximidad con dimensiones entre los 250-500 m2 y en poblaciones con más de 1.500 habitantes. En lo que respecta a 'City' de momento se han abierto establecimientos en Jaén (población de Baños de Encina) y Almería capital. Del lado de 'Aliprox', las inauguraciones han tenido lugar en Estepona (Málaga) y Granada (Benalúa). Quedan pendientes, por tanto, al menos otras dos aperturas para las próximas semanas en Palos de la Frontera, en este caso en la provincia de Huelva, y en el de Olivares (Sevilla), además de Humilladero (Málaga). Aparte de las mencionadas, Eroski pretende sumar al menos otros cinco franquiciados a lo largo de 2012, en la medida en que esta zona se ha convertido en prioritaria para la expansión de la cadena.

Sin ir más lejos, y si tenemos en cuenta lo datos de Alimarket a fecha 31 de diciembre de 2011 dentro del universo de la distribución organizada de base alimentaria, entonces la representación de Eroski alcanzó los 47 establecimientos con una superficie conjunta de 13.564 m2. Ello refuerza en un 0,6% la posición de Eroski en esta zona gracias a su superficie propia cifrada en 40 puntos de venta (74.428 m2) y una cuota del 3,2%, posicionándose como el décimo operador de la zona, tras Cash Lepe.

A tenor de las incorporaciones de franquicias tanto realizadas como futuras la representación de Eroski dentro de su línea asociada alcanza las 54 franquicias en Andalucía, tras incorporar asimismo otras ocho franquicias el pasado año. En el presente ejercicio, además de las mencionadas Eroski ha sumado otras cinco franquicias fuera de esta área con lo que su red dentro del negocio de base alimentaria se encuentra ya muy cercana a las 460 franquicias, según datos contabilizados por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters