ElPozo aumenta su facturación un 8,4% y alcanza los 1.129 M€

ElPozo Alimentación ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 M€, lo que supone un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado por el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa, indica en un comunicado.

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 M€. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. En este sentido, ElPozo Alimentación tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. En el apartado de empleo hay que destacar que la empresa ha acordado con el Comité de Empresa un plan de enorme envergadura que garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años.

Inversiones de 46 M€

En el plano de inversiones, ElPozo Alimentación destinó 46 M€ para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los últimos lanzamientos más significativos destacan la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos que refuerza la charcutería con un alto valor añadido y las salchichas Suprême, de una categoría superior, que sigue las tendencias de consumo actuales y responde a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

El grupo que encabeza Congelados de Navarra entra en cárnicos con la compra de Galar

  • Cárnicos

'La Piara' se fortalece y diversifica con su entrada accionarial en dos fabricantes cárnicas

  • Cárnicos

La hoja de ruta de Torre de Núñez de Conturiz para 2024 pasa por la inversión y la exportación

  • Cárnicos

Termómetro Cárnico 2024

  • Cárnicos

Argal Alimentación pone el foco en el valor añadido y la multicanalidad para avanzar en ventas e inversiones

  • Cárnicos

El consumidor no renuncia a la carne a pesar de la inflación

  • Cárnicos

Informe 2023 del sector de carne de vacuno en España

  • Cárnicos

Una emblemática compañía cárnica entra en fase de liquidación y proceso de venta de sus plantas

Ver todas las noticias de Cárnicos