Fruit Logistica reune al sector ecológico valenciano

España se ha consolidado como el principal productor europeo de producto ecológico, y dada su importancia, la organización de Fruit Logistica ha reunido en una jornada a cerca de cincuenta producutores hortofrutícolas valencianos para conversar sobre y el gran potencial del sector en este área. Según José Antonio Rico, presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, la superficie de ecológicos plantada ha crecido el 70% esta última década en esta comunidad, alcanzando así el 19% de la superficie en el último año.

Europa sigue ostentando el segundo puesto en consumo de ecológicos, solo superado por EE.UU. Oliver Huesmann, CEO de Fruit Consulting, explica que dentro del territorio europeo despuntan algunos países como Dinamarca, donde lo ecológico tiene una mayor presencia en la cesta de la compra, o Alemania, donde dos tercios de la población aseguran consumir orgánico. Y es que el consumidor alemán tiene una alta predisposición a pagar más por un producto ecológico, entre 0,50 céntimos y 2,5 € la diferencia de precio. También Huesmann ha destacado la importancia que tiene el producto ecológico como de las actuales tendencias que rigen los comportamientos de compra por parte de los consumidores. Otras corrientes emergentes son la salud, la sostenibilidad, el consumo de cercanía y la eliminación del plástico.

Por su parte, Jose Ramón Catalá, gerente de Cofrudeca, ha destacado la apuesta de la compañía por el producto ecológico, lo que le ha hecho estar presentes en Alemania, Suiza, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, además de tener intercambios comerciales con mercados lejanos como Hong Kong y Canadá. "Nuestra intención es llegar a mercados bálticos y Polonia a corto plazo", concluye.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Basf Nunhems y Ametller Origen impulsan el primer club de productores de alcachofa

  • Hortofrutícola

Exportación de frutas y hortalizas: nuevos mercados y oportunidades

  • Hortofrutícola

La escasez en la siembra y la irrupción de Egipto como proveedor marcan la campaña de patata

  • Hortofrutícola

Anecoop eleva ventas un 2,7% en 2023 y espera hacerlo más de un 10% este ejercicio

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Los productores de frutas tropicales ensanchan horizontes para seguir creciendo

  • Hortofrutícola

Integrana quiere entrar en retail con una alternativa saludable a los snacks tradicionales

Ver todas las noticias de Hortofrutícola