La fresa española vuelve a aumentar su superficie en 2019

La asociación de productores de fresa Freshuelva ha informado del aumento (+3,5%) de la superficie dedicada a este cultivo en España. En concreto, la entidad ha comunicado que la dimensión pasó de 5.890 ha en 2018 a las 6.095 de 2019. También ha facilitado los datos de la última campaña, que finalizó con una producción de 280.300 t (-8% interanual). Alemania, Francia, Reino Unido e Italia fueron los principales mercados de destino.

Freshuelva hizo públicos estos datos en la reunión del Grupo de Contacto de la Fresa -integrado por España, Francia e Italia-, mantenida en Parete (Italia). Allí, portavoces de los tres países -Rafael Domínguez, en representación de Freshuelva y España- valoraron el inicio de sus respectivas campañas y repasaron los datos de la pasada, similares a 2017.

Asimismo, los asistentes al evento repasaron la normativa de fitosanitarios permitidos y acordaron poner en valor y trasladar a las administraciones competentes “el cumplimiento escrupuloso de la normativa garantizando en todo momento la seguridad del consumidor”. Por ello, visitaron varias plantaciones de la región de Campania, en las que comprobaron las técnicas de producción y de control biológico que se realizan en los campos italianos.

El Grupo Hispano-Franco-Italiano de la Fresa es uno de los grupos de contacto que se crearon en el marco del Comité Mixto Hispano-Francés de frutas y hortalizas hace 21 años y al que se unió Italia en 2010. En este encuentro, que se celebra de forma anual, los productores intercambian experiencias y analizan los retos del mercado global de forma conjunta para que la fresa sea un producto con una posición estratégica internacional.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

Ver todas las noticias de Hortofrutícola