Alimentos Lácteos potencia su presencia en horeca

La lucense Alimentos Lácteos ha dado a conocer la última incorporación a su oferta láctea, destinada concretamente al canal hostelería y con la que pretende hacerse fuerte en este ámbito, una vez posicionadas con éxito sus referencias en gran distribución. Así, la firma ha presentado la leche especial hostelería (con 1,8 de porcentaje de grasa) en formato de 1 l que empezará a distribuir entre su cartera de clientes en horeca bajo la marca 'Deleite Galego'.

El lanzamiento se enmarca dentro del plan de negocio diseñado por Alimentos Lácteos para los próximos cinco años , que capitaneará su nuevo gerente Miguel Martín. Al tiempo, no descarta novedades en el campo de los derivados lácteos, si bien el objetivo prioritario por el momento será mantener la liquidez tras conseguir recientemente un préstamo del IGAPE y haber ampliado su capital social. Entre otras medidas, la láctea ha anunciado que abandonará progresivamente el envasado de marca blanca para ir cediendo el protagonismo absoluto a sus enseñas propias 'Deleite Galego' y 'Muuu'.

Este mes de enero, la producción se ha situado ya en los 8 Ml, cifra que prevé mantener e incluso elevar durante la próxima primavera hasta que el envasado de ambas enseñas logre acumular entre el 60% y el 80% de la capacidad de la planta de Outeiro de Rei, lo que permitiría a la compañía superar el umbral de rentabilidad. La pasada semana se restablecía la normalidad en el suministro de materia prima por parte de todas las cooperativas socias , una vez solucionadas las desavenencias del pasado verano, uniéndose recientemente a las diez participantes en el proyecto la entidad Agraria de Órdenes.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Leche Celta pone en marcha el proyecto "Greentrack" para mejorar el control de sus procesos productivos

  • Lácteos

Grupo Lence entra en nutrición clínica a través de Anutmed Pharma

  • Lácteos

'Almendrina' traslada su fabricación a la sede de Torrons Vicens

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Lluís Farré (AEFY): "El sector de yogures y postres lácteos continúa con su dinamismo y registra un aumento del 5,3% en volumen en el primer cuatrimestre"

  • Lácteos

Casa Grande de Xanceda invierte en una planta para elaborar kombucha

  • Lácteos

Président amplía su oferta de soluciones culinarias con dos nuevos lanzamientos

Ver todas las noticias de Lácteos