Abrir menú

Schneider Electric nombra directora de Servicios Profesionales

Raquel Espada dirigirá la división centrada en la gestión de la energía

Schneider Electric nombra directora de Servicios Profesionales

Raquel Espad a ha sido nombrada directora de Professional Services Business (Negocio de Servicios Profesionales) de Schneider Electric en España con el objetivo de "impulsar el crecimiento de la compañía en este segmento y aportar mayores beneficios para los clientes en el ámbito de la gestión energética". Se trata de una nueva división de servicios que será una de las prioridades estratégicas de Schneider Electric para España y Portugal. Espada, como especialista global en gestión de la energía, centrará sus esfuerzos en identificar las necesidades del cliente para reducir sus costes operativos, disminuir la demanda energética de las instalaciones, aumentar la eficiencia energética, así como mejorar el mantenimiento y vida útil de los equipos.

Espada ha desempeñado desde 2010 en Schneider Electric los cargos de directora de Energías Renovables, centrándose en energía solar, termosolar y eólica y Responsable del desarrollo de este negocio. Anteriormente trabajó en Xantrex Technology como directora general de Europa, África y Oriente Medio (2007-2010) y como directora de marketing para la misma área geográfica durante el período 2003-2007. También ha desarrollado su carrera profesional en Starbucks, Diapol y Deutsche Telekom, en las áreas de logística, de gestión de compras, importaciones y proveedores estratégicos, dirección y de análisis estratégico respectivamente.

Licenciada en económicas por la Universidad de Zaragoza y cursando su ultimo año con una beca Erasmus en la Universidad de Lovaina (Bélgica), Espada ha cursado un postgrado en administración de empresas por la Berlin Business School (Alemania) y un International MBA por el Instituto de Empresa, especializándose en marketing y estrategia en Anderson School at UCLA (Universidad de California en Estados Unidos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters