Abrir menú

LKS se instala en Perú

LKS se instala en Perú
Andrés Melgar

La cooperativa LKS Ingeniería, con sede en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa), ha dado un paso más en su expansión internacional, concretamente en Sudámerica, una de las zonas de mayor dinamismo. Así, ha constituido ya una nueva sucursal en Perú, que opera desde unas oficinas situadas en Lima. Además, mantiene conversaciones con distintos socios locales para definir alianzas de cara a la participación conjunta en procesos de licitación. La delegación de Perú, que se suma en la región a las ya operativas en Colombia y Costa Rica, pretende convertirse en una de las implantaciones internacionales relevantes de LKS, debido a la previsión de crecimiento sostenido en el sector de la construcción peruano.

Durante 2011, LKS obtuvo unas ventas de 46,1 M€ (+18%), de los que un 15% provinieron del exterior. La compañía da empleo a una plantilla de 608 trabajadores.

El grupo LKS Ingeniería presta servicios de ingeniería civil, arquitectura, urbanismo, consultoría inmobiliaria y diseño industrial. Además de la cabecera, la división incluye a Insider Servicios Avanzados (ingeniería agroalimentaria), GSR (gestión residencial para la tercera edad), LKS Buildingenia (proyectos llave en mano), Prospektiker (estudios prospectivos), LKS Tasaciones y LKS Studio Prorail, de Madrid, entre otras. Esta última a bsorbió a finales de 2012 a Prorail Ingenieros Civiles, adquirida por el grupo en 2011 y especializada en proyectos ferroviarios. El grupo LKS obtuvo una facturación conjunta de 70 M en 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters