Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MoraBanc se hace con el 7% de Colonial

MoraBanc se hace con el 7% de Colonial

Los inversores en Inmobiliaria Colonial siguen tomando posiciones en la promotora de cara a la futura ampliación de capital que está prevista para los próximos meses. Si hace una semana, el grupo Villar Mir irrumpía con la compra del 19,3% de manos de Royal Bank of Scotland , esta vez le ha tocado el turno a la entidad financiera andorrana Mora Banc, también interesada en posicionarse en la inmobiliaria. Así, el banco andorrano, a través del fondo Amura, se ha hecho con un paquete accionarial del 7,56% por un importe cercano a los 18 M según los precios actuales de mercado. Este paquete coincide con el que acaba de vender la entidad francesa Crédit Agricole , que ha reducido su posición en Colonial desde el 19,6% hasta el 12,1% actual.

Otras entidades como La Caixa y Banco Popular han desinvertido recientemente en la firma, en paralelo a la toma de control de Villar Mir, que ya controla el 22,8% y espera alcanzar el 29,9% tras la ampliación. Junto a él y Mora Banc, también el grupo colombiano Santo Domingo ha expresado su intención de entrar en Colonial para lo que tendría a disposición un importe de 100 M. Inmobiliaria Colonial facturó 225,29 M€ durante 2012, con unas pérdidas de 1.129 M€ y 157 empleados en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters