Abrir menú

Bosch venderá calentadores y termos en gran consumo

Bosch venderá calentadores y termos en gran consumo
José Ignacio Mestre, director de Bosch Termotecnia en España

La división Termotecnia del Grupo Bosch se ha introducido en gran consumo con una nueva línea de productos para agua caliente. Así, la firma ha iniciado la comercialización de calentadores de agua a gas y termos eléctricos bajo la marca 'Bosch' en el canal de electrodomésticos y grandes superficies . El lanzamiento refuerza la presencia de Bosch Termotecnia en nuevos segmentos de mercado.

Las dos líneas de producto que presenta la firma alemana son calentadores y termos. En el primer caso, se trata de los equipos 'Therm', que ofrece gran variedad en capacidades (11, 12, 14 y 15 litros/minuto), en tipos de encendido y en tecnología. La gama incluye modelos de tiro natural, tiro forzado y estancos; con encendido electrónico, hidrogenerador o baterías para cada necesidad. Todos ellos contienen triple sistema de seguridad, solo se encienden cuando se necesita y son compatibles con sistemas solares térmicos.

En el capítulo de termos eléctricos, ha presentado la gama 'Tronic' , que cuentan con cinco opciones de litraje -15, 30, 50, 75 y 100 litros- entre los que se incluyen los de versión SLIM de diámetro reducido, de sólo 37 centímetros. Su aislamiento en poliuretano sin CFC mantiene la temperatura del agua, mientras que sus componentes garantizan una mayor duración y resistencia, ya que cuenta con acero vitrificado en el depósito y ánodo de magnesio para proteger el equipo contra la corrosión.

La división de Termotecnia, que comercializa los productos del grupo alemán, para calefacción, agua caliente y aire acondicionado, facturó 3.120 M€ durante el pasado 2013 año a nivel mundial, con 13.500 empleados. En España, pende de la filial Robert Bosch España y sus marcas más reconocidas dentro de la división termotecnia, además de 'Bosch', son 'Junkers' y 'Buderus' , dirigidas generalmente al canal profesional. Comercializa calentadores y calderas murales a gas y gasóleo, termos eléctricos, acumuladores de agua, emisores eléctricos y sistemas solares térmicos, así como aparatos de regulación y control (termostatos, válvulas...).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters