Abrir menú

Eurecat desarrolla un hormigón un 60% más ligero

Eurecat desarrolla un hormigón un 60% más ligero

El centro tecnológico de Cataluña Eurecat ha presentado en la feria de la construcción de Barcelona, Construmat, un hormigón que es capaz de calentarse y es un 60% más ligero que el tradicional. Así, "integra un tejido especialmente diseñado que le permite transmitir información, luz o calentarse y que le aporta propiedades hasta ahora inéditas en materiales de construcción", han explicado fuentes de Eurecat en un comunicado. "Este material es capaz de evitar que se formen placas de hielo en el exterior de una construcción, mejorando la seguridad y el confort, y reduciendo el gasto energético en el interior del edificio", han precisado.

Además, el hormigón "proporciona una mayor resistencia a la flexión y tracción que el hormigón tradicional , y lo hace con un espesor inferior al de los materiales habituales". Por otro lado, Eurecta ha presentado igualmente unas vigas de madera reforzadas con fibras de carbono, que "permiten aumentar la resistencia de los materiales naturales usados en la construcción".

Eurecat, la fundación de la Generalitat resultante de la fusión de los principales centros tecnológicos de Cataluña, suma 600 trabajadores, que generaron el pasado ejercicio 43 M€ y participa, a día de hoy, en 160 proyectos de I+D, ha desarrollado 73 patentes, ha creado 7 empresas de base tecnológica y ha promocionado servicios tecnológicos a más de 1.000 empresas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters