Abrir menú

Weidmüller presenta su luminaria industrial LED

Wil Standard es adecuada para una amplia gama de aplicaciones

Weidmüller presenta su luminaria industrial LED

La Wil Standard es una nueva luminaria LED que ofrece Weidmüller , adecuada para una amplia gama de aplicaciones y que impresiona tanto a nivel técnico como de diseño. La luz LED incorpora tres filas de LEDs (3x14 LED) dispuestos en forma de trapecio con ángulos de 20 grados, lo que depara un ángulo de haz muy ancho y una área iluminada amplia. Este diseño significa que los usuarios no tienen que girar la luz para iluminar áreas específicas o incluso cambiar la dirección. Las luces LED Wil de Weidmüller ofrecen altas prestaciones con bajo consumo. Su protección IP67 permite instalarlas en una amplia gama de aplicaciones. La luz se conecta mediante un conector rápido M12. La tensión operativa es de 24 Vcc con una corriente máxima de 430 mA. La luz, muy brillante, tiene una temperatura de color de 6500 K, aproximadamente equivalente a la luz del día y por lo tanto aceptable para el ojo.

La nueva luz industrial LED queda muy bien enrasada, con un desnivel de solo 8 mm, y produce una luz blanca, muy brillante, que no deslumbra. La construcción muy plana ofrece a los usuarios una gama de opciones de instalación tanto en el armario de control como sobre el terreno, es decir, directamente sobre o en la misma máquina. En el armario de distribución, la luz LED se puede ocultar en un repliegue del borde o montar simplemente en el panel lateral. La lámpara LED, con un alto grado de protección IP67, ha sido especialmente diseñada para la instalación de campo. Con una sola luz LED Wil Standard, Weidmüller puede cubrir una amplia gama de aplicaciones tanto en el armario de control como de campo.

Gracias a los orificios de fijación de la luz, la instalación es simple y directa, sin necesidad de ningún material de montaje adicional como clips o similares. Distanciados 225 mm entre sí y con un diámetro de 6,5 mm, los orificios de fijación garantizan una instalación simplificada en los armarios de control convencionales. Para facilitar la instalación, la luz LED tiene conexiones M12 preconfeccionadas con 30 cm de cable prefabricado, por lo que no es necesario conectar hilos o cables individuales. Gracias al conector M12, la nueva lámpara Weidmüller puede conectarse en cascada con múltiples luces conectadas en paralelo. Weidmüller también ofrece una pieza en T de M12. Debido al bajo consumo de corriente, los usuarios también tienen la opción de conectar la luz LED directamente a la salida estándar de 0,5 A de un PLC. Con un módulo de salida de PLC de 2 A, se pueden conectar cuatro luces en paralelo.

Con una altura de tan solo 8 mm, la lámpara LED Weidmüller queda muy enrasada y mide 240 mm de longitud y 40 mm de ancho. La luz LED está diseñada para aplicaciones industriales de alta intensidad de luz (200 lux) y flujo luminoso (1.880 lm) y no para aplicaciones externas de gran volumen. Su vida útil es de al menos 10.000 horas. El área iluminada está completamente encapsulada, lo que hace que la luz LED sea ideal para entornos industriales duros. Se utiliza PUR (poliuretano) como material de moldeo. Todas las envolventes son de un perfil extruido de aluminio anodizado con tapas de fundición de zinc niqueladas mate y cromadas. Basadas en el enfoque de su utilización industrial, las nuevas WIL no requieren un área totalmente estanca, por lo que no hay vidrio de inspección que pueda romperse. Este diseño hace que la luz LED sea muy robusta. También emite muy poco calor, por lo que no sobrecalientan los refrigerantes y lubricantes.

Las luces LED para uso industrial se pueden utilizar en cualquier lugar donde se requiera luz constante y definida para iluminar armarios de control o máquinas. La luz no solo afecta a la calidad y el cumplimiento en el trabajo, sino que también tiene un impacto en la seguridad. En comparación con las luces tradicionales, los LED tienen una vida útil más larga, menores costes de mantenimiento y menos consumo de energía. Son más robustos, muy resistentes a sacudidas y vibraciones, y más compactos, lo que mejora la iluminación incluso en espacios reducidos, además de que se puede disponer de toda su luminosidad de inmediato.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters