Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Abengoa recibe el respaldo de sus acreedores en México

Abengoa recibe el respaldo de sus acreedores en México

Abengoa México, filial de la multinacional en el país azteca, ha recibido el apoyo a su convenio concursal del 95,696% de los acreedores totales y por el 82,966% de los llamados acreedores comunes : tenedores de bonos, bancos y proveedores, según informó la compañía al regulador mexicano. El convenio fue presentado el 15 de junio por el conciliador del procedimiento concursal ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México. La propuesta, una vez aprobada, se aplicará a todos los acreedores de Abengoa México y, prevé una reestructuración de la deuda contraída con todos sus acreedores a valor nominal y con un tratamiento equitativo de éstos. En lo que respecta a los plazos, la deuda comenzaría a liquidarse en marzo del próximo 2018 y finalizaría en diciembre de 2021 , indicó la compañía.

Abengoa México fue declarada en concurso el pasado diciembre por el Juzgado Sexto del Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, a petición de uno de sus acreedores, Banco Base. En aquel momento, la empresa presentó ya un proyecto de convenio concursal que logró el respaldo del 71,3% de los acreedores comunes y sirvió a su vez de base para el acuerdo concursal definitivo. Por su parte, Abengoa, que se encuentra en pleno proceso de desinversión en activos , consolidó ingresos de 1.510 M€ en 2016, frente a los 5.755,5 M que facturó el año anterior, y se apuntó pérdidas de 7.629 M



Noticias sobre Instaladoras

Informes sobre Instaladoras

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail