Abrir menú

Carbures realiza la cubierta de ‘composite’ en la Fundación Norman Foster en Madrid

Carbures realiza la cubierta de ‘composite’ en la Fundación Norman Foster en Madrid

Carbures participa en uno de los principales y más complejos proyectos arquitectónicos realizados este año en Madrid: la construcción de la sede de la nueva Fundación Norman Foster. La compañía ha techado el denominado 'Pavillion of Inspiration's de la citada Fundación con una cubierta de paneles en fibra de vidrio con una superficie total de 172 m2 . Se trata de un elemento arquitectónico con forma de ala de avión. Con esta obra, Carbures refuerza su actividad y posicionamiento en el sector de la obra civil como empresa destacada en innovación y capacidad industrial con materiales compuestos.

El techado del 'Pavillion of Inspirations' de la Fundación Norman Foster, situado en la calle Monte Esquinza 48, de Madrid, consiste en una cubierta de 172 m2, repartidos en diez paneles de entre tres y ocho m de largo por casi tres (2,87) m de ancho, excepto en los extremos, que son algo más estrechos, y se colocan uno a continuación de otro, disponiendo de un perfil a modo de tapajuntas en la unión entre dos paneles. Carbures siguió un proceso de fabricación a medida, en su fábrica de El Puerto de Santa María, para la elaboración de estos grandes paneles. Estos diez paneles que componen la cubierta son resistentes al fuego y a los rayos ultravioleta, van atornillados a la estructura metálica del edificio y apoyados sobre bandas continuas de neopreno, aunque estos medios de soporte no son visibles.

Norman Foster, pionero en el uso de la tecnología del cristal en la arquitectura durante más de cuatro décadas, utiliza muros de cristal laminado que conforman la estructura del pabellón. Estos sostienen la cubierta fabricada por Carbures en un material técnicamente denominado 'Glass Fiber Reinforced Polymer' (GFRP, polímero reforzado con fibra de vidrio), mucho más ligero que el vidrio y con una gran capacidad anticorrosiva, por lo que apenas requiere de mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters