Abrir menú

OHL busca socios para su división de concesiones

OHL busca socios para su división de concesiones

El grupo constructor OHL ha anunciado que ha puesto en marcha un proceso de prospección del mercado para evaluar la posibilidad de incorporar un socio minoritario en su filial OHL Concesiones, que actualmente controla al 100%. La potencial transacción se materializaría mediante la incorporación de un inversor institucional que apoye el crecimiento y refuerce el modelo de negocio de la filial concesionaria. En todo caso, OHL mantendría la mayoría y el control de OHL Concesiones.

Los recursos procedentes de la operación se destinarían a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo además reducir la aportación futura de capital por parte de OHL en sus nuevos proyectos concesionales. El grupo se ha comprometido a reducir la deuda con recurso a finales de 2017 a un máximo de 1x, soportada por la política de rotación de activos. Esta operación sirve para acelerar la consecución de dicho objetivo.

OHL Concesiones gestiona, en conjunto, 20 concesiones en España y Latinoamérica, que incluye 1.088 km en 15 autopistas de peaje (7 en México, 3 en Chile, 2 en España, 2 en Perú y 1 en Colombia), 70,7 hectáreas en dos puertos comerciales (España y Chile), el Aeropuerto Internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

Este proceso de búsqueda de nuevos socios va en la línea de la OPA recientemente lanzada para su filial concesionaria mejicana. Hace unos días, OHL Concesiones y el fondo IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) lanzaron una oferta conjunta para la adquisición del 100% del free float de OHL México (41,99%) a través de Magenta Infraestructura.

El grupo OHL obtuvo unos ingresos globales de 3.862,63 M€ durante el pasado 2016, de los que la división de construcción aportó 2.773,5 M y el área industrial otros 243,63 M. OHL emplea a 24.410 trabajadores a nivel mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters