Abrir menú

TP-Link se adentra en la iluminación inteligente

TP-Link se adentra en la iluminación inteligente

TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad, ha incorporado una nueva unidad de negocio: bombillas inteligentes, dentro de su propuesta de soluciones para un hogar conectado, eficiente (control del consumo energético) y digital. La nueva categoría de producto está disponible en España desde el segundo trimestre. El portfolio de la marca está compuesto por los modelos LB100, LB110, LB120 y LB130, con un PVP desde 34,99 € hasta los 59,99 €.

El paso al hogar conectado o SmartHome se está produciendo de una forma paulatina mediante la incorporación de pequeños dispositivos, que van dotando de inteligencia al hogar. En esta transición, TP-Link considera que el área de iluminación puede jugar un papel clave para desencadenar esta revolución digital. Controlar el consumo eléctrico, cuando el precio por kilovatio se ha disparado, y adaptar la intensidad y el color de la luz a determinados estados de ánimo o situación son algunas de las funcionalidades que brindan las bombillas inteligentes. Cabe tener en cuenta, además, el temporizador o el cambio de la temperatura de las bombillas (de un amarillo cálido a un azul/rojo frío) o elegir el color de la luz sobre cualquier opción del arcoíris.

"Estudios de la industria revelan que el principal handicap para que el SmartHome sea una realidad es la sensación por parte del usuario, de que se trata de una tecnología costosa y compleja de instalar y manejar. En TP-link llevamos años escuchando a los usuarios y desarrollando productos que incluyan las últimas innovaciones tecnológicas, sin añadir complejidad a la instalación y al despliegue de nuestras soluciones, y nuestra oferta de bombillas inteligentes no iba a ser menos", afirmó Brady Sun, VP TP-Link Europa Occidental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters