Abrir menú

Danosa contribuye a la ampliación del Centro Comercial Alameda de Granada

Danosa contribuye a la ampliación del Centro Comercial Alameda de Granada

El Centro Comercial Alameda de Granada se ha quedó pequeño solo tres años después de su inauguración, lo que ha levado a que haya sido recientemente ampliado. Y en esta obra ha sido clave el papel de Danosa. La compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible ha participado en esta ampliación de 11.000 m2, poniendo luz a la nueva zona que se ha levantado y, a la vez, la ha cubierto de forma novedosa.

Para la cubierta de esta ampliación y proteger y aislar el centro comercial, Danosa ha empleado el sistema Danopol HS, una membrana impermeabilizante de PVC Danopol resistente a la intemperie y a los rayos UV. De modo que protege el edificio de las lluvias, nevadas y heladas y a la vez reduce el calentamiento de la cubierta por su alta resistencia a la luz solar, lo que supone que reduce el gasto energético tanto en verano como en invierno. Se trata de un producto que cuenta con el ecoetiquetado tipo III y la declaración ambiental de producto (DAP), lo que le aporta un componente sostenible a la construcción de este proyecto.

Danosa también ha implementado el sistema de iluminación mediante claraboyas de 2x2 m Danoligt en la cubierta para dotar de luz natural al centro comercial. Con este sistema se refuerza la sostenibilidad de la construcción precisamente en una obra de este tipo, que está entre los edificios que más energía consumen por su constante funcionamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters