Abrir menú

El 77% de los españoles compran viviendas para reformar

El 77% de los españoles compran viviendas para reformar

Hasta hace algunos años lo habitual era que las personas buscasen casas nuevas para comprar. Esta mentalidad ha ido poco a poco cambiando y hoy en día el 77% de los españoles prefieren comprar una vivienda para reformar , según una encuesta realizada por HomeServe. Dicho estudio señala que el principal motivo en este cambio de mentalidad responde a que los españoles se han dado cuenta que esta fórmula permite adaptar y personalizar la vivienda a sus necesidades. En este sentido, Bricoprivé , el outlet online dedicado a la venta de material de bricolaje, jardín y hogar, resalta que los precios de la vivienda han aumentado un 4,7% durante el pasado 2016 registrando la mayor subida desde 2007, por lo que una reforma es lo más recomendable si se quiere acceder a una vivienda con mayores prestaciones pero con algunos años de antigüedad.

Para la compañía de origen francés, "a la hora de llevar a cabo una reforma si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada elemento por separado, es posible cubrir nuestras expectativas y ahorrar al mismo tiempo. Para ello, es necesario dividir nuestra vivienda por objetivos e invertir tiempo y esfuerzo en comprar nosotros mismos los materiales, guiar a los encargados de efectuarla y hacer nosotros mismos parte del trabajo. Conseguir una casa renovada a buen precio es sólo cuestión de interés". Para ello, Bricoprivé propone una serie de consejos a tener en cuenta atendiendo a cada parte importante de la reforma:

Baños y cocinas : la reforma del baño es el servicio más solicitado entre las personas que deciden reformar su hogar con un precio medio de 2.060 €. Lo más recomendable a la hora de alicatar baños y cocinas es elegir por nosotros mismos los azulejos que más nos gusten.

Pintura para paredes : un 27% de las solicitudes de presupuestos relacionadas con el hogar, corresponden a los servicios de pintura. El precio medio ofrecido por los profesionales es de 665 €. Por ello, es importante que tengamos en cuenta que a la hora de optar por un tipo de pintura la plástica se presenta como la mejor opción, porque se puede limpiar fácilmente y su duración es mayor.

Puertas y ventanas : una forma de reciclaje que puede abaratar los costes de la reforma de tu vivienda es el aprovechamiento de las puertas. Pintarlas para darle un acabado realmente bueno y cambiar los picaportes pueden otorgarles una segunda oportunidad. En cuanto a las ventanas, las de aluminio con doble acristalamiento será un buen aliado para lograr un buen confort térmico de la casa.

Suelos : a la hora de decantarnos por una opción o por otra es necesario evaluar el uso del mismo. Debemos tener en cuenta el suelo de nuestra casa estará expuesto a niños, mascotas… Una opción económica y que no requiere demasiada obra es emplear vinílico o linóleo autoadhesivo . Otra opción es el suelo de resina o la tarima flotante .

Iluminación : para abaratar costes es necesario un análisis previo de la distribución de la vivienda con el que sepamos con exactitud donde necesitamos más o menos iluminación. La forma de disminuir el coste es reducir el número de enchufes o puntos de luz a instalar , y aprovechar la canalización existente. A la hora de elegir entre las distintas opciones, la mejor es decantarnos por luces LED .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters