Abrir menú

El precio de la vivienda aumenta un 6,8% anual en el tercer trimestre

El precio de la vivienda aumenta un 6,8% anual en el tercer trimestre

El precio de la vivienda presenta un incremento anual del 6,8% en el tercer trimestre del año, continuando la subida observada en los últimos trimestres, según la Estadística Inmobiliaria hecha pública por el Colegio de Registradores. Con respecto al trimestre anterior, el aumento es del 2%. El ritmo de crecimiento de los últimos trimestres deja en el 22,4% el descenso del índice desde los niveles máximos de 2007. Así, entre julio y septiembre se inscribieron en los registros de la propiedad 119.156 compraventas de vivienda, un 15,6% más que en el mismo periodo de 2016. Es el resultado más elevado desde 2011.

En los últimos doce meses se han inscrito 445.725 operaciones, la cifra interanual más alta de los últimos seis años y medio, con una subida interanual del 13%. Las viviendas nuevas son las que presentan un mayor incremento intertrimestral (4,1%), con 20.885 compraventas (17,5% del total), mostrando los primeros signos de recuperación con tres trimestres consecutivos de crecimiento. La vivienda usada, manteniendo elevadas cuantías absolutas con 98.271 operaciones (82,5% del total), registra un ligero descenso intertrimestral (-1,1%). En términos interanuales, las compraventas de vivienda nueva crecieron el 18,8% sobre el mismo trimestre del año anterior, superando el crecimiento de la vivienda usada, que aumentó el 15% sobre el mismo período.

El precio de la vivienda aumenta un 6,8% anual en el tercer trimestre

La compra de vivienda por extranjeros se ha situado en el 12,9% en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de las cifras de los últimos trimestres. En términos absolutos suponen alrededor de 15.300 operaciones, ligeramente por debajo de las cerca de 15.600 del trimestre precedente. En términos interanuales acumulados, se alcanza un 13,1% de compra por extranjeros. Por nacionalidades, los británicos han mantenido su habitual liderazgo (14,8% de las compras de extranjeros), seguidos de franceses (8,5%), alemanes (7,8%), suecos (5,9%), belgas (5,7%), italianos y rumanos (5,6%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters