Abrir menú

El precio de la vivienda sube un 6,7% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda sube un 6,7% en el tercer trimestre

El precio medio del m2 de la vivienda libre subió un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año precedente, según los datos publicados en el Índice de Precios de Vivienda (IPV) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,8% entre julio y septiembre, dos décimas menos en el trimestre anterior(+2%). Con este repunte, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Por tipo de producto, el precio medio de la vivienda de segunda mano aumentó un 6,7% interanual en entre julio y septiembre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años. La subida fue similar en el caso de las viviendas nuevas, cuyo precio creció una media del 6,5% en el mismo periodo, más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

La mayoría de comunidades autónomas vieron aumentar el precio de los pisos durante el tercer trimestre de 2017, siendo los mayores incrementos los que se registraron en el archipiélago balear, en Murcia y en Madrid, con subidas de 1,7, 1,5 y 1,4 puntos, respectivamente. Por contra, los únicos descensos en tasa interanual se han producido en Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y La Rioja, con bajadas de seis, cinco, cuatro y cuatro décimas, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters