Abrir menú

España despierta el interés de los inversores internacionales

Recientes estudios como el de Rics e Iberian Property y el de CMS el destacan el atractivo que suponen para los inversores los mercados españoles tanto inmobiliario como de infraestructuras

España despierta el interés de los inversores internacionales

El mercado español, tanto inmobiliario como de infraestructuras, se ha convertido en uno de los principales objetivos para los invesores internacionales. Una tendencia que confirman informes como el 'Global Commercial Property Monitor', elaborado por la compañía de acreditación del sector inmobiliario Rics e Iberian Propert, o el estudio ‘Global Infrastructure report', realizado por CMS, una de las principales firma legales europeas.

El estudio de CMS -ver pdf en la parte inferior-, señala que España es el séptimo país europeo más atractivo para invertir en infraestructuras en Europa, y el decimocuarto en el mundo. El informe señala que "la sólida recuperación económica de España, uno de los países de la Zona Euro que más rápido crece, favorece la aparición de oportunidades de inversión en infraestructuras". Como ejemplo cita el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras, que supone una colaboración público-privada -basado en el pago por disponibilidad- de 5.000 M€, que implica en inversiones unos 2.000 kilómetros de carreteras para 2021, con concesiones a 30 años.

El estudio señala también que España "está ganando cada vez más fuerza en sector de las energías renovables. La creciente confianza de los inversores en el mercado español se evidencia en una fuerte actividad de fusiones y adquisiciones en este sector".

Holanda es el país que encabeza el ranking europeo y mundial de los países más atractivos para invertir en infraestructura. El segundo y tercer lugar, lo ocupan Alemania y Reino Unido, respectivamente, mientras que por la cola del ranking por falta de estabilidad y transparencia están Rusia, Turquía y Bulgaria.

Sin embargo, y a futuro, Alemania reúne todos los requisitos, según el informe, para ser uno de los mejores mercados de inversión de infraestructuras de Europa. El año pasado, el gobierno federal lanzó el plan BVWP 2030, con el objetivo de facilitar el gasto en infraestructura de transporte, incluyendo carreteras, ferrocarriles y vías navegables.

Mercado inmobiliario

Por su parte, el informe sobre las tendencias de inversión y ocupación de espacios comerciales a nivel global, elaborado por Rics e Iberian Propert, con datos hasta el tecre trimestre de 2017, señala que la demanda y las rentas en el mercado español seguirán al alza. De cara al próximo año, se mantiene la visión de crecimiento sostenido de la inversión en todos los mercados prime, destacando las firmes proyecciones de los sectores retail y oficinas. Las previsiones de los mercados secundarios también se presentan optimistas, aunque de una forma más modesta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters