Abrir menú

El mercado español de material eléctrico crece un 9,8%

El mejor dato desde 2011, según la patronal Afme

El mercado español de material eléctrico crece un 9,8%

Las ventas del mercado nacional de material eléctrico crecieron un 9,8% el pasado 2017, según datos de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (Afme). Como señala la patronal, el mercado ha logrado recuperarse tras la caída iniciada en 2008 y, tas el bienio 2014-2015, que certificó que lo peor de la crisis ya había pasado. Así, después de un 2016 menos dinámico por motivos coyunturales, en 2017 las ventas en el mercado nacional crecieron un notable 9,8%.

Para Afme, la buena marcha de la economía española, reforzada por la mejoría en Estados Unidos, Asia y el resto de Europa, "ha ayudado a conseguir que casi alcanzáramos los dos dígitos de crecimiento".

El mercado español de material eléctrico crece un 9,8%

Según la patronal "los positivos comportamientos de la construcción, la rehabilitación y la inversión en bienes de equipo, son algunos de los factores concretos que han ayudado a cerrar 2017 con el mayor crecimiento de la última década".

Afme, que agrupa a más de un centenar de empresas que representan cerca del 90% de la facturación del sector español de baja y media tensión, confía en que este 2018 se repita "un buen nivel de crecimiento", que permita recuperar el nivel de actividad del sector que, ahora mismo, se encontraría a la mitad del nivel registrado antes de la crisis.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters