Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La productora de prefabricados Fainco desaparece

La productora de prefabricados Fainco desaparece

La productora de prefabricados valenciana Fainco, con sede en Cheste, ha iniciado el proceso para su disolución y extinción voluntaria, incapaz de soportar el fuerte descenso de su negocio. En concreto, la compañía inscribió su liquidación el pasado 24 de enero, según ha publicado el Borme el 31 de enero. En el mismo acto se registró también la disolución y extinción de la sociedad.

Fainco, que comenzó a operar en 1979, estaba especializada en la producción de estructuras prefabricadas de hormigón armado y pretensado para naves industriales, además de paneles de cerramiento. No obstante, su catálogo también incluía casetas hidrantes, cabezales de riego, placas alveolares, vigas, viguetas, lamas de hormigón, muros de contención y balsas de riego, entre otros productos. Para ello, disponía de instalaciones productivas de 13.000 m2 en su sede de Cheste, ubicadas en el polígono industrial Castilla. Controlada por la familia Torres Riera, Fainco había visto caer fuertemente su negocio con la llegada de la crisis. Así, cerró 2014 -últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil- con ventas de tan sólo 55.337 €, desde los más de 4 M que facturaba en 2006. También en 2014 se apuntó pérdidas de 1,11 M. En el mismo periodo contaba con una plantilla de tres trabajadores, frente a la cincuentena que empleaba antes de la crisis.



Noticias sobre Prefabricados de Hormigón

Últimas Noticias de Construcción

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail