Abrir menú

Saalg Geomechanics presenta su software para movimiento de tierras

Saalg Geomechanics presenta su software para movimiento de tierras

La startup de ingeniería Saalg Geomechanics, con sede en Barcelona, ha desarrollado un software llamado Daarwin, que analiza a tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación . A través de la tecnología más avanzada en Machine Learning y Real Time Data Analysis, la solución de Saalg Geomechanics permite llevar el control de la obra a tiempo real, anticiparse a posibles catástrofes o cambios sustanciales provocados por los movimientos del terreno y corregir desajustes que al empezar la obra son imprevisibles.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción ya que actualmente el análisis del terreno durante la ejecución de la obra se realiza de forma manual, por lo que puede ser impreciso y limita la toma de decisiones. El software de backanalysis Daarwin aumenta la capacidad de análisis e incrementa la fiabilidad de las predicciones de la respuesta del terreno. Ello reduce la actual incertidumbre con la que se trabaja al inicio del proyecto y por tanto aumenta la seguridad, optimiza el proceso de construcción y reduce el sobredimensionamiento de recursos materiales. La compañía estima que en obra civil el ahorro puede ser superior al 10% del coste del proyecto, y en gran edificación con niveles subterráneos el ahorro puede llegar a ser de hasta un 15% del coste de cimentación.

Recientemente Cemex Ventures , la plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo de la multinacional Cemex, ha invertido en Saalg , en la que es su primera inversión europea desde su fundación hace un año. Esta aportación se suma a los actuales socios de Saalg, Mobile World Capital Barcelona y Business Angels. Saalg cuenta con una inversión total en fase seed de 250.000€. La incorporación de Cemex al accionariado supone un punto de inflexión para la compañía, que permitirá el lanzamiento de una primera versión comercial del software -actualmente se dispone de una versión de uso interno-. Con esta evolución del software, todos los agentes de la cadena de valor del proceso de construcción tendrán acceso a la plataforma y podrán trabajar de forma colaborativa y a tiempo real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters