Abrir menú

Onyx Solar cubre la fábrica de cerveza más ambiciosa de Heineken

Onyx Solar cubre la fábrica de cerveza más ambiciosa de Heineken

A finales de febrero se ha inaugurado en Chihuahua (México) la planta de producción más sostenible del mundo de la multinacional holandesa Heineken, en un evento que ha reunido a la cúpula directiva de la firma, representantes del gobierno mexicano, y a más de ochenta medios de comunicación acreditados. Tras una inversión de más de 500 M$ arranca una fábrica que funcionará al 100% con energía renovable, que creará 300 puestos de trabajo directos en Chihuahua y que fabricará 600 millones de litros de cerveza al año utilizando un 30% menos de agua, en comparación a cualquier cervecera convencional.

La abulense Onyx Solar ha participado con su vidrio fotovoltaico que genera energía limpia y gratuita gracias al sol para cubrir las fachadas del nuevo centro de producción de Heineken, siguiendo además la imagen corporativa de la firma holandesa: vidrio fotovoltaico rojo, verde y transparente, especialmente diseñado para dicha planta. El vidrio de Onyx Solar se instaló a modo de fachada ventilada y muro cortina en los edificios del complejo, contribuyendo a la mejora del aislamiento térmico, al paso controlado de luz natural, al filtro de radiación ultravioleta dañina, e infrarroja, y a la generación de energía limpia, que ayudará a Heineken a reducir tanto sus costes de operación como su huella de carbono.

En palabras de Dolf Van Der Brink, Presidente y Director Ejecutivo de Heineken México, “los atributos de sostenibilidad de esta fábrica en Chihuahua no solo son únicos en el mundo, sino que serán también un referente a escala global para Heineken”. En este sentido, el directivo señaló que las características del diseño y avances tecnológicos implantados en la planta propiciarán la explotación de un modelo de “economía circular”, con el 100% de los residuos generados, reutilizados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters