Abrir menú

MC Spain lanza gama de aceleradores de hormigón

Permite ahorros en la cantidad de plastificante y que la relación cemento/agua disminuya consiguiendo resistencias considerables a pocas horas

MC Spain lanza gama de aceleradores de hormigón

La compañía de productos químicos, MC Spain, a través de su centro de Innovación y Desarrollo ubicado en Alemania, ha desarrollado una nueva familia de aceleradores de endurecimiento de hormigón con la última tecnología de polímeros MC actualizada. Este nuevo producto proporciona al hormigón mejoras importantes en su comportamiento reológico además de altos valores de resistencia inicial. De este modo, se reduce en gran medida el ciclo de tiempos de este tipo de operaciones de prefabricado, además de ciclos más cortos durante las construcciones en invierno. Los nuevos PCE’s (éteres policarboxilicos) diseñados por MC en combinación con la tecnología MC Fastkick influyen positivamente en la diferentes fases de cristalización de los silicatos de calcio durante el endurecimiento del hormigón.Como consecuencia se produce un incremento en el crecimiento de las fases cristalinas que aumenta el endurecimiento inicial, sin ninguna influencia negativa en el resto de propiedades del hormigón.

En este momento, la familia cuenta con dos productos: MC-FastKick 111 y MC-FastKick 105 para hormigón, hormigón armado y hormigón pretensado, prácticamente todos los tipos. Este producto confiere a los elementos de hormigón prefabricado grandes beneficios. Sus formulaciones alcanzan la resistencia requerida necesaria para el desencofrado mucho más rápido que con otro tipo de hormigón. Su efecto de aceleración depende, en gran medida, de la reactividad del tipo de cemento utilizado. Y además está especialmente indicado en las construcciones de invierno, ya que compensará los tiempos de endurecimiento más largos que de otro modo resultarían de las temperaturas reducidas.

Además de los valores de resistencia aumentados después de 24 horas, los nuevos aceleradores de endurecimiento de MC también incrementan los valores de resistencia a 28 días. El mecanismo de activación especial en la mezcla hace que la matriz de hormigón se vuelva más densa y así logra niveles elevados de resistencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters