Abrir menú

Baja la venta de viviendas por primera vez en once meses

Baja la venta de viviendas por primera vez en once meses

Primer tropiezo de las cifras del mercado inmobiliario en nuestro país en el último año.Y es que, tras diez meses consecutivos al alza, la compraventa de viviendas descendió en marzo un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, durante el pasado marzo cambiaron de manos un total de 39.579 viviendas. El grueso del mercado inmobiliario español sigue siendo la vivienda usada, que representa el 82,2% de las transacciones totales, con un caída del 2,8%. Casi dos puntos más decreció la venta de viviendas de nueva construcción (-4,6%), quedándose en 7.041 la cifra de casas de reciente construcción que se vendieron en el último mes.

Por tipología, el 89,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo son libres y el 10,5% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres bajó un 3,7% que se compensó un poco en el segmento de protegidas, gracias a un crecimiento del 2,3%.

Por comunidades, Cantabria (-19,7%), La Rioja (-13,7%) y Castilla y León (-11,6%) registraron los retrocesos más acusados en marzo. Por contra, Aragón (7,7%), Murcia (6,4%), Castilla–La Mancha (5%), Asturias (3,9%), Extremadura (2,2%) y Valencia (1,7%) fueron las únicas seis comunidades que lograron un resultado positivo ese mes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters