Abrir menú

Danobat inaugura su centro de excelencia en Italia

Danobat inaugura su centro de excelencia en Italia

Danobat, fabricante de máquina-herramienta y sistemas de producción, acaba de inaugurar su primer centro de excelencia en Italia, el primero en el país transalpino y el segundo de la compañía tras el que inauguró en Elgoibar (Gipuzkoa). La nueva instalación se ubica en la localidad piamontesa de Bistagno, cuenta con unos 2.000 m2 de superficie, y ha supuesto una inversión inicial de medio millón de euros, aunque se prevén nuevas inversiones futuras. Hay que recordar que Italia es el segundo mercado europeo de máquina herramienta para la compañia después de Alemania. En este país, la firma ya contaba con varias sucursales comerciales.

"Esta nueva instalación está dirigida a la exploración de nuevas oportunidades de negocio, así como a prestar a nuestros clientes actuales y a nuestros clientes futuros un servicio técnico y postventa de alto valor añadido, marcado por la cercanía, la proximidad y la excelencia", aseguró Xabier Alzaga, director gerente de Danobat. Este centro de excelencia, que cuenta con 12 empleados, servirá para la realización de pruebas de mecanizado personalizadas, además de demostraciones con un equipamiento de última generación que incorpora los desarrollos tecnológicos más avanzados. Los especialistas de esta nueva planta acompañarán a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de la solución, incluyendo los estudios preliminares, la puesta a punto, la entrada en funcionamiento de la maquinaria y el desempeño de todas sus operaciones. También prestarán servicios de formación y training en tecnologías de rectificado, así como servicios orientados a ofrecer soluciones customizadas de mecanizado, a optimizar procesos de fabricación para componentes ya en producción, a rediseñar maquinaria e, incluso, a adaptar los equipos para la fabricación de nuevas piezas con el objetivo de rentabilizar al máximo su funcionamiento y alargar su ciclo de vida.

Danobat es la cabecera de Danobatgroup, grupo especializado en la fabricación de equipos y maquinaria para diferentes sectores (aeroespacial, ferroviario, energía, petróleo y gas, bienes de equipo y transformación de chapa), que a su vez se integra en la cooperativa Mondragon. Danobat, con sede en Elgoibar, facturó más de 140 M€ en el último año, con una plantilla de 436 empleados y unas ventas exteriores que representa ya cerca del 90% de sus ingresos. El grupo Danobat factura 240 M€, dispone de 1.200 trabajadores en plantilla y 13 plantas productivas en España (en las localidades gipuzkoanas de Elgoibar, Andoain, Bergara e Itziar), Alemania, Reino Unido y EE.UU., además de sendas joint-ventures con fabricantes locales en China e India.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters