Abrir menú

Danosa impermeabiliza el edificio residencial Passivhaus más alto del mundo

Danosa impermeabiliza el edificio residencial Passivhaus más alto del mundo

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, junto con Alimco, instalador de soluciones de impermeabilización y aislamiento acústico, han impermeabilizado el edificio residencial más alto del mundo, diseñado, construido y certificado bajo el estándar Passivhaus. Se trata de la torre Bolueta, un edificio de 88 metros de altura que consta de 28 plantas y más de 170 viviendas ubicado en el barrio bilbaíno del mismo nombre, que cumple estrictamente con los requisitos del exigente estándar alemán, entre los que destacan una demanda de calefacción mínima, -capaz de ahorrar un 75% del consumo respecto a un edificio convencional-, y una rigurosa hermeticidad.

Además, sus cubiertas planas o los muros de cimentación de sus garajes han sido impermeabilizados con aproximadamente 3.000 m2 –el equivalente a casi tres piscinas olímpicas- de doble membrana bituminosa Glasdan-Esterdan, con el objetivo de protegerlo frente a las humedades y otros agentes climáticos que, a la larga, podrían afectar a la propia estructura del edificio y alterar su comportamiento térmico.

No es la primera vez que Danosa participa en una construcción passivhaus, de hecho acaba de lanzar al mercado el mortero Argotec Hermetic, una solución específica para las ‘casas pasivas’ y edificios de consumo casi nulo (ECCN). Precisamente, esta es la primera membrana hermética en base cemento que se encarga de fijar y unir distintos soportes para minimizar las filtraciones incontroladas de aire, reduciendo de esta forma su consumo energético.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters