Abrir menú

El sector del baño acuerda un etiquetado único de eficiencia

El sector del baño acuerda un etiquetado único de eficiencia

La mayoría de los representantes europeos del sector del baño han llegado a un acuerdo para establecer un único etiquetado de sus productos. La decisión se adoptó durante la última reunión del European Bathroom Forum (EBF) celebrada el pasado 5 de julio en Lisboa y en la que también participó Agrival, la asociación española de fabricantes de grifería y valvulería. El etiquetado elegido contendrá información concisa y precisa sobre la eficiencia de agua y energía para grifería y rociadores de ducha, y responde a la demanda para la armonización de etiquetados dispuesta por la Comisión Europea. El acuerdo voluntario es clave en el compromiso adquirido por la industria para ayudar a los consumidores finales a tomar la decisión de compra y contribuir al uso más responsable de los recursos.

Con una participación de más de 70 empresas del sector del baño, incluidos fabricantes, marcas, laboratorios de ensayo, asociaciones y consultores independientes, se consiguió adoptar este etiquetado único basado en propuestas y contribuciones de la Agencia Sueca de Energía, la Energía Suiza, el ANQIP (Asociación Portuguesa que promueve y garantiza la eficiencia del agua en el edificio) y el European Water Label (Etiquetado de Agua Europeo). Se presentará a la Comisión Europea este proyecto, que está liderado por el CEIR (Asociación Europea de la Industria de Grifería y Valvulería), para la aprobación de la propuesta de acuerdo voluntario. Esto representa un gran paso adelante, siendo muy importante por el desarrollo del trabajo conjunto de la Industria Europea del Baño y sus políticas de sostenibilidad.

El European Bathroom Forum (EBF) está trabajando en incrementar la visibilidad del etiquetado con el objetivo de alcanzar, a través de esta propuesta, por lo menos el 80% del mercado de grifería y rociadores de ducha y así conseguir los requisitos que la Comisión Europea nos exige. Con el esquema “Best of All”, el EBF lidera un debate entre gran número de representantes de la industria y de negocios, para conseguir aunar los etiquetados existentes y crear una estrategia común que sea satisfactoria para todos. Tras este acuerdo voluntario, los participantes fijaron la próxima reunión para el día 8 de octubre de 2018 en Frankfurt (Alemania), donde continuaran desarrollando los aspectos técnicos de implementación y difusión del Etiquetado de Eficiencia de Agua y Energía, acciones para etiquetar nuevas categorías de productos del baño como es el sanitario, así como las políticas de trabajo conjunto para optimizar el consumo de agua y energía en Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters