Abrir menú

Johnson Controls presenta su nueva gama de alarmas contra incendios

Johnson Controls presenta su nueva gama de alarmas contra incendios

Johnson Controls ha lanzado al mercado su nueva gama de sirenas, dispositivos de alarma visuales (VAD, Visual Alarm Device) y dispositivos de indicación visual (VID, Visual Indication Device) Zettler, que contribuyen a la mejora de las prestaciones de los sistemas de detección de incendios y garantizan la rápida evacuación en casos de incendios reales.

Los especialistas de Johnson Controls han realizado una investigación independiente sobre los patrones de luz y su efecto al provocar reacciones humanas, para mejorar el diseño y la funcionalidad de la nueva gama de dispositivos VID y VAD. Un estudio del BRE (Building Research Establishment) revela que la salida de luz LED con una duración de impulso inferior a 20 milisegundos es más eficaz para alertar a las personas debido a la frecuencia lumínica. Los ingenieros de Johnson Controls han adoptado esos resultados para garantizar que los dispositivos de su nueva gama de alarmas destellen con una duración de impulso siempre inferior a 20 milisegundos cuando se activen.

El dispositivo utiliza una nueva y sofisticada tecnología de autocomprobación para evaluar la salida real de luz y de sonido, que permite a los administradores de instalaciones realizar las comprobaciones y el mantenimiento de los dispositivos con mayor rapidez. Durante una prueba, se verifican y registran los niveles de salida de luz y de sonido reales en una fracción de segundo por dispositivo. Los datos de los niveles de salida se devuelven a la central de detección de incendios para indicar si los dispositivos no funcionan correctamente, de modo que es más sencillo y rápido decidir si es necesaria alguna sustitución.

Una vez instalados, los administradores de instalaciones pueden utilizar las funciones de monitorización de salida acústica (RSM, Reflective Sound Monitoring) y monitorización de salida óptica (RLM, Reflective Light Monitoring) del dispositivo para realizar la prueba completa de las sirenas, los VID y los VAD. Con esta excepcional función de autocomprobación, la salida del dispositivo se puede probar sin molestar a los ocupantes, reduciendo así la insensibilización ante una activación auténtica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters