Abrir menú

Alcad lanza su nueva solución de intercomunicación

Alcad lanza su nueva solución de intercomunicación

Alcad Eletronics ha lanzado al mercado Accurorefugium, su nueva solución de intercomunicación para refugios antincendios y emergencias en baños y zonas comunes todo en una. Según la firma gipuzkoana, se trata de la primera solución del mercado completa que cumple tanto con la normativa española SUA (seguridad de utilización y accesibilidad) como con la de seguridad antincendios en edificios no residenciales (SI) en cuanto al apartado de intercomunicación con un puesto de control local.

"Las normativas DB-SUA y DB-SI no siempre van de la mano íntegramente, pero es habitual encontrarnos con la necesidad de cumplir con ambas a la vez. Para esos casos, en Alcad hemos querido recoger las necesidades que puedan aúnar las dos normativas y complementarlas con lo que mejor sabemos hacer: un sistema completo, configurable, gestionable y sobre todo versátil", señalan desde la compañía.

Esta solución permite incorporar, en las zonas de refugio específicas, la central CIC-231 de intercomunicación bidireccional de Alcada con los puestos de control que se designen. De esta forma, cualquier persona que necesite ayuda en esos puntos podrá comunicarse sin ningún problema. Esta nueva central incorpora un panel táctil capacitivo con una simbología de fácil identificación:

-Un botón de color verde: de dimensiones más grandes que el resto de iconos, sirve para realizar la petición de auxilio. Ésta se iluminará para avisar que la llamada está en curso, muy útil para personas con dificultad auditiva, y en el momento que se establece la comunicación, se indicará que alguien ha recibido la petición de socorro a través del display que incluye la central.

-Un botón de color rojo: sirve para finalizar la comunicación y petición de ayuda. La acción de finalización también ocurre de forma automática cuando desde el puesto de control se atiende la petición de auxilio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters