Abrir menú

Hikoki presenta nuevas clavadoras a batería

Hikoki presenta nuevas clavadoras a batería

Hikoki, la antigua Hitachi Herramientas, presenta una nueva generación de clavadoras a batería, que proporciona más libertad en la obra y en el taller. La nueva serie de clavadoras a batería, premiada con el iF Design-Award 2018, incluye tres modelos: una clavadora de estructura y dos de acabado, ambas sin cable. Así, disponen de baterías de litio de 18 voltios (Li-ion) e incorporan el innovador sistema 'Air Spring Drive System', mediante el que las clavadoras no necesitan cartuchos de gas ni compresores para generar presión. Su cámara de alta presión llena de aire y el motor sin escobillas reducen los ciclos de servicio y, por lo tanto, reducen los costes de mantenimiento.

Las nuevas clavadoras a batería son imprescindibles para trabajos que requieren la fijación de elementos de madera: carpintería, ebanistería, acondicionamiento de interiores, construcción de casas prefabricadas, de edificios, cajas o palés. La clavadora de acabado a batería NT1850DBSL sirve para clavos de 16 a 50 mm de longitud, con un diámetro de 1,0 a 1,25 mm. El cargador lateral contiene tiras de 100 clavos. Gracias a las baterías de litio de 3,0 Ah se pueden procesar 1.650 clavos por carga y disparar hasta tres clavos por segundo. Para clavos de entre 25 y 65 mm de longitud (con diámetro de 1,4 a 1,65 mm), presentamos la clavadora de acabado a batería NT1865DBSL, que procesa hasta 1.500 clavos por carga.

Por su parte, la NR1890DBCL está pensada para clavos de media luna en peine unidos con papel, es un poco más potente que las clavadoras de acabado. Esta herramienta tiene la potencia suficiente y la duración de la batería necesaria para disparar en la madera clavos con una longitud entre 50 y 90 mm y un diámetro de 2,9 a 3,3 mm. Una batería de litio de 5,0Ah puede clavar hasta 700 clavos, a una velocidad de disparo de 2 clavos por segundo.

Por último, permiten el ajuste de profundidad sin herramientas y disponen de un mecanismo de bloqueo (excepto el modelo NT1850DBSL). El obrero especializado podrá elegir entre dos ajustes: el disparo secuencial controlado con el interruptor o el disparo por contacto con el interruptor pulsado. El doble mecanismo de seguridad con palanca y gatillo previene el disparo involuntario. La desconexión automática de la herramienta tras 30 minutos de inactividad garantiza una seguridad adicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters