Abrir menú

Danosa aísla la primera Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium de la península ibérica

Danosa aísla la primera Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium de la península ibérica

El revolucionario concepto ‘passivhaus’ o ‘casa pasiva’ de origen alemán poco a poco comienza a calar en España. Se trata de un estándar de construcción que demanda el 10% de la energía empleada por una vivienda media, al combinar un elevado nivel de confort interior y un consumo de energía muy bajo. Precisamente, Danosa ha participado en la construcción de la primera Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium de la península ibérica con el fin de que este banco de pruebas sirva para suministrar información práctica y difundir las técnicas de construcción óptimas para la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo.

Así, este proyecto, que consta de una superficie de 160 m2 y cuenta con un terreno de 1.000 m2 en Robledo del Buey (Toledo), será un centro para la formación continua y comunicación a profesionales en un entorno real y monitorizable. Y es que dispondrá de dos zonas claramente diferenciadas; una zona construida específicamente bajo el criterio Passivhaus y otro espacio construido según las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), donde el usuario percibirá la diferencia entre un edificio convencional según el CTE, y otro edificio según los estándares Passivhaus.

Ante este reto, Danosa se ha encargado de aislar térmicamente con más de 150 m2 de Danopren la cimentación del inmueble y el zócalo con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) cuidando al máximo la envolvente térmica de la vivienda mediante un eficiente aislamiento, sin puentes térmicos.

Pero no es la primera vez que Danosa participa en una construcción passivhaus, pues ya ha impermeabilizado, por ejemplo, el edificio residencial passivhaus más alto del mundo ubicado en Bilbao. Además, la compañía, que se encuentra muy volcada en la eficiencia energética y en la sostenibilidad de las edificaciones, acaba de lanzar al mercado el mortero Argotec Hermetic, una solución específica para las ‘casas pasivas’ y edificios de consumo casi nulo (ECCN) que se encarga de fijar y unir distintos soportes para minimizar las filtraciones incontroladas de aire, reduciendo de esta forma su consumo energético.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters