Abrir menú

Comienza Rebuild, el encuentro de la tecnología en la edificación

Comienza Rebuild, el encuentro de la tecnología en la edificación

Rebuild, la plataforma pionera para el sector de la edificación en materia de innovación, tecnología, industrialización y sostenibilidad, se celebra del 26 al 28 de septiembre en el CCIB de Barcelona con más de 9.000 congresistas inscritos y un impacto económico de 17 M€ para la ciudad.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 cuenta con un showroom de 12.000 m2, que reúne a las empresas más innovadoras de todas las industrias que componen el sector de la edificación y el hábitat. Una plataforma de lanzamientos en exclusiva de más de cien nuevos materiales o soluciones para el sector que tendrá como protagonistas a Velux, Roca, Simon, Baxi, Egoin, Eurecat, Presto, Porcelanosa, Rockwool, Knauf, Vaillant, Prinex, SAP, HP, Jacob Delafon o Würth, entre otras.

La cita reunirá a los stakeholders del sector, con ejemplos como los de Aedas Homes, que presentarán Origen, el show office del futuro, un espacio que te permite experimentar con las sensaciones de tu futura casa lo cual te ayuda a la decisión de compra; Simon que apuesta por la digitalización y presentará unos innovadores mecanismos que permiten activar el diálogo con los diferentes espacios y controlar así las funciones de una casa conectada; Roca con el lanzamiento de In-Wash, lo último en inodoros, que llevan la higiene personal a un nuevo nivel de comodidad, permitiendo alcanzar el máximo confort y bienestar; o K·Line que, por su parte, presentará la primera ventana con hojas ocultas KL-FP con protección solar y ocultación screenblock, lo que la convierte en una de las ventanas más energéticamente eficientes.

Para Juan Velayos, CEO de Neinor Homes y presidente de Rebuild, "por primera vez se reúne en una única plataforma a todos los actores que intervenimos en la construcción de edificios, desde el arquitecto al instalador, el fabricante y el promotor. Nunca hemos trabajado juntos y esta es una oportunidad de oro para provocar el renacimiento del sector gracias a la innovación y a la transformación digital".

En el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 se van a dar cita las más relevantes figuras del mundo académico, técnico y profesional en ponencias y mesas redondas en la que se van a transmitir las últimas tendencias del sector, las innovaciones más disruptivas y se van a apuntar las mejores soluciones para los problemas y los obstáculos a los que se enfrenta el mismo. Un entorno erudito de transmisión de conocimiento y compartición de experiencias y proyectos, y el enclave desde el que se marcarán las directrices del futuro del sector de la edificación que implican la apuesta por la tecnología, industrialización, economía circular, eficiencia energética o la sostenibilidad.

Entre los expertos destacan Martha Thorne, directora ejecutiva del Pritzker y Dean en el IE School of Architecture and Design que liderará una mesa redonda de tres de las figuras femeninas más influyentes de la edificación junto a Anna Gener, presidenta/CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, y Paula Torgal, presidenta de Conselho Diretivo Regional Sul Dóna Ordem Do Arquitetos de Portugal; algunos de los arquitectos más reconocidos de nuestro país como Javier Barba o Pepe Ballesteros; también internacionales como Emmanuel Pauwels o Gerardo Wadel; habrá lugar para propuestas atrevidas de la mano de Santiago Cirugeda con sus proyectos subversivos de “recetas urbanas” o Sylvia Felipe y Jordi Truco con la primera tecnología para edificios biomiméticos. Alberto Alegret hablará sobre la experiencia de cooperativas y el derecho de uso a vivienda y Verónica Kuchinow de la economía circular aplicada a la edificación.

Asimismo, se tratarán conceptos y soluciones para la eficiencia energética, la rehabilitación, el interiorismo, el co-housing, el autoconsumo o consumo casi nulo. Innovación en el urbanismo, el diseño, la iluminación o los elementos de well-being de las viviendas. Toda la tecnología aplicada a casas conectadas, construcción off-site, big data, nanotecnología o Internet of Things. Innovación con la aplicación de la realidad virtual al proceso arquitectónico o la introducción de la física, la inteligencia artificial o la biología en la edificación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters