Abrir menú

Panasonic inicia la fabricación de HVAC con Aquarea en Europa

Panasonic inicia la fabricación de HVAC con Aquarea en Europa

Panasonic Corporation ha anunciado que ha iniciado la producción de bombas de calor de aire a agua en Panasonic AVC Networks Czech, s.r.o. (PAVCCZ) en Pilsen (Chequia) en octubre de 2018, como parte de sus esfuerzos para mejorar el negocio de aire acondicionado en el mercado europeo.

Europa ha vivido una demanda exponencial de más soluciones de energía renovable. La bomba de calor 'Aquarea' de Panasonic utiliza la energía del aire para producir calefacción, refrigeración y agua caliente, proporcionando una alternativa más económica, limpia y sostenible al combustible convencional fósil o a los sistemas eléctricos.

Panasonic había exportado bombas de calor de aire a agua a Europa desde su fábrica de equipos de aire acondicionado en Malasia. Las nuevas instalaciones de producción brindan a Panasonic una mejor capacidad para satisfacer la creciente demanda de calefacción y refrigeración de bajo consumo energético en Europa. También permitirá un enfoque más localizado y ágil para el diseño de productos en línea con las regulaciones europeas. Para los clientes de Panasonic en Europa, los plazos de entrega de Aquarea se reducirán gracias a los enlaces de transporte de corta distancia, que también contribuyen a reducir el impacto ambiental de los envíos de productos de larga distancia desde Malasia.

Desde 2010, Panasonic Aquarea ha establecido el estándar para las bombas de calor de aire a agua en Europa, con su fiabilidad, simplicidad e innovación. La nueva fábrica, que comienza con una línea de producción, aumentará progresivamente la fabricación hasta alcanzar las 40.000 unidades de Aquarea cada año, según el plan de plazos de Panasonic, convirtiéndose en una de las principales fábricas de Aquarea.

"Estamos muy orgullosos de esta nueva instalación y de las capacidades que nos brinda en Europa. Hemos visto un crecimiento interanual en la demanda de nuestros productos de aire a agua Aquarea y esperamos satisfacer esa demanda en Europa", explicó Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Appliances Air-Conditioning Europe.

Con más de 60 años de experiencia en calefacción y refrigeración, Panasonic continúa desarrollando productos teniendo en cuenta la eficiencia energética y la sostenibilidad. Su nueva línea de fabricación aumentará la producción de Aquarea para satisfacer las necesidades del mercado europeo, asegurando un futuro más eficiente para los clientes de Panasonic.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters