Abrir menú

Danosa aísla e impermeabiliza el Centro Cívico Zabalgana

Danosa aísla e impermeabiliza el Centro Cívico Zabalgana

El Centro Cívico Zabalgana, ubicado en Vitoria-Gasteiz, -una de las capitales más comprometidas con la construcción, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética de sus edificios- está llamado a marcar tendencia por su forma un tanto diferencial de entender la concepción del equipamiento sociocultural de un espacio público desde sus cimientos. Y la prueba está en su acogida, pues ha superado ya los 400.000 usuarios en su primer año en servicio.

Se trata de un emblemático espacio que ha logrado combinar con éxito los aspectos social, cultural y deportivo de sus instalaciones; un edificio amplio, de cerca de 12.000 m2 distribuidos en tres plantas que cuenta, entre otras estancias, con un párking, zonas de exposiciones y conferencias, una gran plaza pública, varias zonas ajardinadas en cubiertas y alrededores del edificio y una atractiva luz natural gracias a los conocidos como patios ingleses.

Precisamente, para asegurar la eficiencia y el confort energético de este emblemático edificio y evitar que el agua o las condiciones meteorológicas se conviertieran en un actor inesperado, Danosa ha asesorado de manera técnica las fases de diseño y ejecución de la obra, suministrando además las soluciones integrales para impermeabilizar las cubiertas planas invertidas.

De esta forma, las soluciones se han definido y ejecutado en función de las necesidades de las instalaciones, haciendo uso de sistemas de impermeabilización termoplásticos, membranas Danopol FV y sistemas de impermeabilización de membranas Polydan para el párking. Asimismo, los espacios cuentan con un eficiente aislamiento térmico a base de planchas de poliestireno extruido Danopren TR y con pavimentos aislantes y drenantes como Danolosa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters