Abrir menú

Nuevo proyecto de centro comercial en A Coruña por 60 M

Nuevo proyecto de centro comercial en A Coruña por 60 M

Pelayo Capital invertirá 60 M€ en levantar un nuevo centro comercial en A Coruña tras demoler y reconvertir las instalaciones del antiguo 'Dolce Vita'. El nuevo centro comercial, que operará con el nombre de 'Breogán Park', está previsto que se inaugure en la primavera de 2021. En total, dispondrá de una extensión de 45.000 m2 y 550 plazas de aparcamiento, que se añadirán a las 3.000 subterráneas ya existentes.

Se trata del primer proyecto de demolición y reconversión total en España, según ha informado Dokei RE, que se encargará del project management del nuevo formato comercial. El complejo implementará un novedoso concepto a medio camino entre las grandes superficies y la concentración de pequeños comercios. En este sentido, Lap-Retail, encargada de la comercialización del espacio, inició en julio las negociaciones con "los operadores más importantes nacionales e internacionales" de varios sectores, entre ellos, del "bricolaje, la alimentación, los deportes y la decoración", del "ocio familiar, del fitness y de la restauración".

La mercantil Breogán Park, controlada desde abril de 2018 por Pelayo Capital, se hizo este año con las cuatro parcelas del centro 'Dolce Vita' después de un largo proceso judicial. Dos de estos terrenos eran propiedad de Inmobiliaria Chamartín, que entró en concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid adjudicó a la firma coruñesa, por 7,4 M estos dos solares. En la resolución, la empresa se comprometía también a hacerse con las otras dos parcelas sobre las que se asentaba 'Dolce Vita'. La decisión judicial fue recurrida pero estos recursos fueron desestimados y, finalmente, el juzgado consideró que la oferta de Breogán Park era la mejor para el concurso. En consecuencia, la firma coruñesa adquirió las parcelas libres de cargas y, en el proceso de compra-venta, canceló las dos hipotecas que pesaban sobre los terrenos, que ascendían a 130 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters