Abrir menú

BDR Thermea Group compra Techneco

BDR Thermea Group compra Techneco

El grupo holandés BDR Thermea, especialista mundial en soluciones de confort térmico, ha fortalecido su posición en un mercado de alto crecimiento como es el de las bombas de calor con la adquisición del especialista Techneco. Esta operación, que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2019, forma parte de la estrategia del grupo BDR Thermea para facilitar la transición energética y la reducción de las emisiones de carbono. El Grupo, cuyo CEO en España y Portugal (Baxi Calefacción, S.L.) es Jordi Mestres, tiene como una de sus principales marcas a 'Baxi', líder en el mercado de calefacción y ACS.

"Se espera que el mercado de las bombas de calor en Europa, incluidas las soluciones híbridas, se cuadruplique en la próxima década y por esta razón estamos actuando de manera decisiva para aprovechar esta oportunidad. Esta adquisición de importancia estratégica fortalece nuestro negocio de bombas de calor y aporta una valiosa incorporación a la cartera de BDR Thermea Group que ofrecemos a todos nuestros clientes", apunta Bertrand Schmitt, CEO de BDR Thermea Group.

Además, añade que "el éxito en la transición energética es uno de los principales desafíos de nuestra sociedad. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de escoger entre diferentes tecnologías que les permitan reducir su huella de carbono mientras disfrutan de la comodidad en sus hogares, puestos de trabajo e instalaciones de ocio".

Por su parte Jordi Mestres apunta que "este movimiento estratégico de nuestro Grupo redobla nuestra apuesta por liderar el creciente mercado de aerotermia en toda Europa y particularmente en España y Portugal donde, de la mano de una nueva construcción residencial más sostenible, y en línea con la nueva regulación sobre Edificios de consumo de Energía casi nulo (EECN), se espera que el mercado haya doblado sus cifras de negocio en 2018 y que mantenga un crecimiento por encima del 50% anual en los próximos dos años".

Con más de 23 años de experiencia en tecnologías de bombas de calor, Techneco es conocido en la industria como líder en innovación y desarrollo de bombas de calor. Techneco suministra bombas de calor eléctricas, de absorción de gas e híbridas para uso residencial y comercial, tanto para edificios nuevos como para edificios existentes o para renovación. Techneco tiene su sede en Delft (Países Bajos) y cuenta con un equipo de más de 55 especialistas en bombas de calor.

BDR Thermea Group compra Techneco

Baxi es una empresa integrada en el grupo BDR Thermea (que en España también opera con De Dietrich Thermique Iberia). En España y Portugal BAXI cuenta con 1.150 colaboradores y con un volumen de negocio de 205 M€, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Alcalá de Henares (Madrid), Gavà (Barcelona), Oviedo y Leiria (Portugal). En 2005, Baxi adquirió la división de calefacción de Roca, compañía pionera en la introducción de la calefacción en España en el año 1917, convirtiéndose así en la empresa de referencia del sector en la Península Ibérica.

La firma se caracteriza actualmente por su innovación y su apuesta por la eficiencia y las energías renovables, siendo el mayor exportador de paneles solares de nuestro país. BAXI ofrece soluciones avanzadas de climatización, tanto para aplicaciones residenciales como instalaciones terciarias, que garantizan la máxima eficiencia energética y confort térmico: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, entre otros productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters