Ygnis, marca comercial de Groupe Atlantic, ha presentado el nuevo diseño de Condensinox, la caldera de pie de condensación a gas con cuerpo de acero inoxidable de gran volumen de agua que constituye la solución en calderas de condensación sin caudal mínimo de circulación. Condensinox, disponible en potencias comprendidas entre 44 y 106 kW, cuenta con un diseño hidráulico simplificado, Hydrostable, que hace que el cuerpo de la caldera se comporte de forma similar al de una botella de desacoplamiento hidráulico, haciendo innecesario un caudal mínimo de irrigación de la caldera. Gracias a ello, se facilita notablemente el proceso de instalación, ya que hace posible el montaje de la caldera sin botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario. Además, la existencia de dos tomas de retorno de alta y baja temperatura optimizan la condensación y mejoran el rendimiento de la caldera.
Esta caldera de condensación está homologada para numerosos sistemas de evacuación de humos, tanto de tiro natural (B23 o B23P), como estancas (C13, C33, C53). Además, es especialmente compacta ya que ocupa una superficie muy reducida, inferior a 0,55 m2, simplificando así el acceso y la instalación de la caldera. Otra ventaja es su quemador modulante de premezcla total que puede modular entre el 20 y el 100%, siendo la modulación del conjunto todavía más amplia en una instalación en cascada. Asimismo, la superficie de combustión del quemador está fabricada en acero inoxidable recubierto de fibras trenzadas y funciona con una proporción aire/gas constante, de forma que produce niveles de emisiones contaminantes muy bajos.
Cabe destacar también que esta caldera de condensación incluye el regulador Navistem B3000, un sistema con gestión de cascada que permite gestionar remotamente, y de forma local, el funcionamiento de las calderas y equipos Ygnis. Además, el nuevo regulador Navistem presenta una amplia variedad de funciones y prestaciones, entre otras la posibilidad de que el funcionamiento sea automático o manual.