Abrir menú

Andimac chequeará viviendas para impulsar las reformas

Andimac chequeará viviendas para impulsar las reformas

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ofrecerá a los asistentes a la segunda edición de Rehabitar Madrid -que se celebrará del 22 al 24 de marzo- la posibilidad de realizar chequeos de sus viviendas de la mano de un asesor técnico en reforma, quien les enseñará a detectar las deficiencias de sus inmuebles y les concienciará de las opciones para vivir mejor en el interior de sus casas.

Andimac señala que las carencias más habituales que pueden presentar los hogares están relacionadas con el confort térmico, acústico y lumínico; con la accesibilidad y la seguridad; con el bienestar y la salud; con el ahorro energético o con el rediseño de espacios; unas deficiencias que muchas veces se desconocen pero que pueden afectar no sólo al confort de los hogares sino también a la salud física y psíquica de los que viven en ellos. Estos asesores recabarán información en torno a las condiciones en las que viven los españoles gracias a la solución ‘Quiero Vivir Mejor’, con la que Cuida Tu Casa -iniciativa de Andimac para mejorar el confort y el bienestar en el hogar- obtiene datos agregados para descubrir el estado real del interior de las viviendas y diseñar estadísticas al respecto. Una herramienta que le sirvió para ganar el premio Buenas Prácticas que concedió la Federación Europea de Distribuidores de Materiales de Construcción (UFEMAT) en su último congreso celebrado en Lisboa.

Andimac sostiene que esta figura del asesor técnico en reforma constituye una palanca para dinamizar las tiendas especializadas en materiales de construcción, concienciando a los usuarios de acuerdo a su perfil -senniors, singles, etc.- de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida en el interior de las viviendas. Máxime teniendo en cuenta que el gran reto del comercio en la era digital es generar tráfico en la tienda. Y que eso pasa por dejar de ser puntos comerciales para convertirse en espacios experienciales capaces de asesorar en lugar de despachar sólo un producto. Los chequeos pretenden contribuir a crear un culto hacia el estado de las viviendas, que actualmente no existe en España; a diferencia de lo que ocurre con los coches, a cuyo cuidado y mantenimiento los españoles dedican el 5% de su presupuesto familiar, pese a permanecer cerca del 90% de su tiempo estacionados. Mientras tanto, sólo destinan el 1,5% de la renta a la mejora de sus hogares, donde cada vez se pasa más tiempo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters