Abrir menú

JLL compra la estadounidense HFF

La operación servirá para crecer en los mercados de capital

JLL compra la estadounidense HFF

La multinacional de la consultoría Jones Lang LaSalle (JLL), con una significativa presencia en España, ha acordado la compra de la también consultora estadounidense HFF, dentro de una transacción en efectivo y acciones con un valor de capital de aproximadamente 2.000 M$. La compra ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías. HFF es uno de los intermediarios comerciales más grandes de los mercados de capitales de bienes raíces en Estados Unidos. Desde 1998, HFF ha cerrado más de 800.000 M$ en más de 27.000 transacciones y, el pasado ejercicio, logró ingresos récord de más de 650 M$. La operación no requerirá financiación externa y está sujeta a la revisión regulatoria. La integración, que creará sinergias de unos 60 M$ en dos o tres años, está previsto que se concluya en el tercer trimestre de este año.

A través de esta operación, JLL reforzará significativamente sus servicios de Mercado de Capitales de servicio completo para los clientes. La transacción permitirá a JLL escalar rápidamente su presencia en los mercados de capitales de EE. UU., acelerar el crecimiento de su negocio de asesoramiento de deuda en Europa y Asia Pacífico e impulsar una mayor eficiencia operativa a nivel mundial.

La suma de JLL y HFF creará una organización global con una variedad de servicios adicionales para ofrecer a los clientes, incluidos arrendamientos de agencias líderes en la industria, administración de propiedades, valoraciones y proyectos. Además, la combinación de las inversiones complementarias de las empresas en tecnología reforzará aún más las capacidades digitales de JLL, reforzando su posición como líder digital, procesos de back-end mejorados y las mejores herramientas para clientes.

JLL, que está presente en más de 80 países y emplea a más de 90.000 trabajadores, tuvo ingresos de 16.300 M$ en 2018. Por su parte, HFF cuenta con 26 oficinas en Estados Unidos y opera mediante las filiales Holliday Fenoglio Fowler, LP, HFF Real Estate Limited, HFF Securities LP y HFF Securities Limited. Comercializa servicios tanto para los consumidores como para los proveedores de capital en el sector de bienes raíces comerciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters