Abrir menú

'Torgar' presenta nuevas soluciones de elevación

Torgar presenta nuevas soluciones de elevación

La marca 'Torgar', con cerca de 50 años en el mercado de la elevación con equipos para construcción y el sector industrial, que ha sido recientemente adquirida por el grupo Turboiber, amplía su catálogo con nuevas soluciones de piñón-cremallera. En concreto, presenta el elevador para personas y materiales T1, el elevador de servicio PT y la plataforma de transporte PL. El elevador para personas y materiales T1, que está disponible en configuraciones de cabina sencilla o doble y tiene una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos en cabina. Entre sus principales características destacan su sofisticado sistema electrónico de gestión, con panel de control de fácil manejo situado en el interior de la cabina, el freno paracaídas de emergencia instalado en un piñón independiente que detiene la cabina de forma progresiva en caso de aumento de la velocidad de descenso; y un sistema variador de frecuencia que permite a la cabina arrancar y parar suavemente.

El elevador de servicio PT es un sistema de elevación mediante piñón-cremallera que requiere un mantenimiento mínimo y es seguro, fiable y versátil. Se fabrica íntegramente en acero galvanizado en caliente y aluminio para una máxima resistencia y larga vida útil. Otras características son su tope mecánico inferior a 2,5 metros de altura y tope superior para evitar el descarrilamiento, sus husillos de nivelación y su freno centrífugo para el descenso a una velocidad controlada. Como opción lleva freno paracaídas de emergencia instalado en un piñón independiente cuya misión es detener la cabina en caso de aumento de la velocidad de descenso. Finalmente cuenta arriostramientos regulables de tubo y brida para una sujeción firme y perfecta verticalidad de la torre.

Por último, la plataforma de transporte PL también se fabrica íntegramente en acero galvanizado en caliente y aluminio y cuenta con ruedas y husillos de nivelación opcionales. Su objetivo es soportar las más duras condicione de uso para lo cual se ha reducido su cerramiento base a 1,1 metros de altura con distancia de seguridad 0,5 metros a la cabina. Posee parrilla anti-aplastamiento, rampa lateral de acceso y posibilidad de rampa frontal de acceso. Su piñón y cremalleras están construidos en módulo 8 para una total solidez. Por último, cuenta con puertas en planta de 1,1 metros de altura (doble hoja, corredera) con final de carrera de bloqueo eléctrico y mecánicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters