Abrir menú

JCB lanza un modelo eléctrico de la carretilla 'Teletruk'

JCB lanza un modelo eléctrico de la carretilla Teletruk

JCB presenta el primer modelo eléctrico de la gama de carretillas elevadoras telescópicas 'Teletruk',la nueva JCB 30-19E. Hasta ahora las 'Teletruk' de JCB tenían motores diésel y GLP y se utilizaban sobre todo en aplicaciones exteriores. Con el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, ahora la 'Teletruk' es adecuada para multitud de tareas en el interior de edificios y también en el exterior, ofreciendo a una nueva generación de clientes las ventajas de ahorro de costes y espacio. Es la opción ideal de carretilla elevadora en lugares en los que los contenedores, remolques de cortina lateral, furgonetas y otros vehículos de reparto deben cargarse y descargarse de forma rápida, segura y eficiente.

Al tener alimentación de baterías, la JCB 30-19E es muy silenciosa y produce cero emisiones, por lo que es adecuada para tareas dentro de un edificio, al mismo tiempo que su carrocería completamente sellada e impermeable protege la línea motriz y otros componentes esenciales de la máquina de los elementos cuando la 'Teletruk' tiene que trabajar en el exterior. La alimentación la suministra una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de ocho horas con una sola carga. El compartimento de la batería está en la parte trasera de la carretilla y se ha diseñado para permitir el cambio rápido y sencillo de la batería. Utilizando un cabestrante de un solo punto u otra carretilla elevadora, la batería se puede cambiar en aproximadamente 2 minutos, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla. Gracias a su línea motriz eléctrica, la nueva máquina puede subir con facilidad una pendiente o rampa con desnivel del 21% y la productividad con una elevación libre máxima de 1.575 mm de serie.

Además, todas las máquinas están equipadas con control de movimiento de carga y el nuevo modeloincorpora la cabina "Command Plus", que se ha diseñado para garantizar que el operador está cómodo y, por lo tanto, es productivo durante toda su jornada laboral. La cabina tiene solo 2,2 m de alto, lo que permite a la 30-19E operar con las limitaciones de espacio de los contenedores. Por último, la JCB Teletruk tiene un campo de visión de 360˚ alrededor de la máquina y hacia el implemento, así como 111˚ de rotación del bastidor, lo que permite manipular productos de forma más fácil y segura. El tamaño reducido de la máquina le permite girar sobre su propio eje para ofrecer una versatilidad aún mayor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters