Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compra de vivienda nueva creció un 14,6% en marzo

La compra de vivienda nueva creció un 14,6% en marzo

La compraventa de viviendas subió un 6,8% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 42.649 operaciones, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La comparativa respecto al mes anterior, no obstante, es negativa y supone una caída del 2,4%. El crecimiento del sector inmobiliario sigue cimentado en la nueva construcción, mercado que ha avanzado un 14,6% en tasa interanual, frente al moderado 5,2% que ha crecido el segmento de vivienda de segunda mano. Así, en marzo se vendieron 8.045 casas de obra nueva, suponiendo el 18,9% del total del mercado. Por otro lado, el 90,2% de las viviendas que cambiaron de manos en el último mes son libres y el 9,8% restantes tienen protección.

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en marzo son La Rioja (44,5%), Cantabria (27,8%) y Castilla–La Mancha (23,8%). Por su parte, Canarias (–10,1%), Asturias (–8%), Baleares (–6,6%), Aragón (–4,9%), Euskadi (–4,4%) y Comunidad Valenciana (–1,9%) fueron las únicas que registraron tasas de variación anual negativas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters