Notice: session_start(): ps_files_cleanup_dir: opendir(/var/lib/php5/sessions) failed: Permission denied (13) in /var/www/www.alimarket.es/web/index.php on line 2
Honeywell mejora las instalaciones del museo Thyssen-Bornemisza - Noticias de Construcción en Alimarket, información económica sectorial

Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Honeywell mejora las instalaciones del museo Thyssen-Bornemisza

Honeywell mejora las instalaciones del museo Thyssen-Bornemisza

Honeywell y el Museo Nacional Thyssen-Bornemiszade Madrid han completado amplias mejoras en las instalaciones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a las operaciones del museo en aproximadamente un 20%, eliminando de la atmósfera más de 720 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, y ayudando al Thyssen a cumplir con las directivas de conservación de energía y clima de la UE 2020. Las mejoras en los sistemas de confort y de gestión de edificios también redujeron el consumo de electricidad del museo en casi un 30%, al tiempo que redujeron el consumo de agua y los gastos de combustible de calefacción en un 12% y un 38%, respectivamente. "Nuestra principal preocupación es proporcionar un ambiente óptimo para nuestros visitantes y las valiosas obras de arte en exposición", dijo Alberto Hernández, jefe de mantenimiento del Museo Thyssen-Bornemisza. “También queremos aportar nuestro granito de arena como ciudadanos globales y apoyar los esfuerzos de la UE y del mundo para abordar el cambio climático. Todo ello lo vinculamos a decisiones de gestión que aseguren la longevidad del museo. El trabajo de Honeywell nos ha ayudado a lograr un equilibrio y cumplir con esas".

Cuando el proyecto comenzó en 2018, el equipo directivo del museo tenía unos objetivos claros: reducir los costes operacionales y de energía al predecir con precisión las posibles fallas; modernizar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para mejorar los niveles de confort; y mejorar las condiciones de conservación de las más de 1.000 obras de arte que se encuentran en el museo. Para cumplir con estos objetivos, Honeywell diseñó e implementó un proyecto que incluía renovaciones en los enfriadores, las torres de refrigeración y las unidades primarias de tratamiento de aire de la instalación. Los ingenieros de la compañía también instalaron Honeywell Enterprise Buildings Integrator, un sistema de gestión de edificios (BMS) que integra las tecnologías de calefacción y refrigeración, y proporciona un único punto de acceso para monitorizar y administrar esos sistemas. Honeywell llevó a cabo el trabajo en plazos ajustados para evitar perturbar la experiencia de los visitantes, la operatividad del edificio y la conservación de las obras de arte. Esto último fue especialmente importante ya que las obras de arte del museo, reunidas a lo largo de siete décadas y que ocupan más de 24.000 m2 de la instalación, requieren condiciones ambientales específicas.

Además, el Servicio Basado en Resultados de Honeywell analiza los parámetros de consumo de energía del edificio, lo que ayuda a proporcionar una mejor visibilidad de los comportamientos operativos en todo el museo y predice posibles fallas, ineficiencias o problemas de mantenimiento antes de que ocurran.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters