Abrir menú

Aedas Homes se alía con Castlelake para adquirir suelo

Aedas Homes se alía con Castlelake para adquirir suelo
David Martínez, CEO de Aedas Homes

Aedas Homes ha alcanzado un acuerdo marco con el fondo estadounidense Castlelake, accionista de referencia de la promotora inmobiliaria madrileña, para adquirir activos no finalistas, es decir, pendientes de aprobación del planeamiento. Ambas compañías crearán una sociedad por cada activo no finalista en el que se decida invertir. Aedas Homes participará de forma minoritaria en cada vehículo (alrededor del 10%) y se reservará una opción de compra sobre un porcentaje de las parcelas incluidas en cada desarrollo. Aedas Homes será la responsable de la gestión de estas sociedades, cuyo objetivo será la transformación urbanística de las parcelas hasta que alcancen el estadio de suelo finalista.

Según los responsables de Aedas, esta nueva estrategia de inversión posibilita que la compañía "pueda integrar a futuro en su balance estos nuevos suelos a través de dos fórmulas: mediante la conversión de su participación en el vehículo en parcelas y, adicionalmente, mediante el ejercicio de un derecho de primera oferta (ROFO o Right Of First Offer) de un porcentaje de los activos una vez se obtengan los permisos urbanísticos necesarios". Aedas estima que el volumen de inversión estimado que realizará en este proyecto durante el año 2019 asciende a 15 M€, siendo las ubicaciones seleccionadas Sevilla, Madrid y Valencia.

"Gracias a este acuerdo nos garantizamos un suministro a medio y largo plazo de suelo finalista con operaciones de riesgo controlado, sin penalizar el retorno sobre el capital. Esta iniciativa nos permite adquirir suelos en magníficas ubicaciones y en condiciones económicas ventajosas para Aedas Homes”, explica David Martínez, CEO de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters