Abrir menú

Marina d'Or no dará entrada al fondo catarí Sama Global

Marina dOr no dará entrada al fondo catarí Sama Global

Marina d'Or y el fondo catarí Qatar Sama Global Investment han roto las negociaciones que mantenían para que el grupo inversor entrara en el accionariado de la firma castellonense, conversaciones que fueron anunciadas a principios de este mismo año 2019. En este sentido, el pasado 14 de marzo se informó desde Marina d'Or de que las negociaciones no estaban prosperando, algo que se hizo visible con la retirada por parte del grupo inversor de su página web del complejo turístico 'Ciudad de Vacaciones Marina d'Or', en Oropesa del Mar (Castellón), de entre sus socios, tras haberlo incluido el 8 de febrero. Poco después, según han señalado a EFE fuentes del complejo, se dieron por finalizadas esas negociaciones sin llegar a un acuerdo, un asunto que, han precisado "está ya superado". En principio, Sama había mostrado su interés por Hoteles Marina d'Or , la empresa que gestiona el mencionado complejo 'Ciudad de Vacaciones', aunque el objetivo era que el inversor árabe se convirtiera en socio financiero de la firma castellonense para acometer nuevos proyectos, como la construcción de complejos similares en otros países, especialmente en Asia, y continuar el proceso de actualización del complejo de Oropesa.

Tras fracasar estas conversaciones, Marina d'Or sigue explorando aún las posibilidades para encontrar un socio capitalista con otras firmas internacionales. De hecho, no era la primera vez que Marina d'Or mantenía conversaciones para dar entrada a nuevos inversores. Ya en 2015 se anunció que negociaba con un importante fondo de inversiones también catarí, cuya identidad no fue revelada. Igualmente en 2015, llegó a tantear al gigante chino Wanda, que pretendía adquirir el 75% de las acciones del complejo de vacaciones por unos 8.200 M de yuanes (unos 1.200 M€).

Por su parte Sama Global Investment ha anunciado que planea invertir 400 M€ en España en una primera fase, en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología, según fuentes próximas al grupo catarí. El grupo de inversión está dedicado a proporcionar a sus socios una amplia gama de estrategias de financiación para servir a un gran espectro de clientes desde su cuartel general en Doha (Catar). En su apartado de socios sí figura LA compañía española, la firma de asesores jurídicos Ibermark -compañía valenciana con 20 años de experiencia en el campo de la propiedad intelectual y en el mundo de sociedades y marcas- así como el equipo de motociclismo Ángel Nieto Team -cuya alianza se presentó en Catar el pasado 6 de marzo-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters